SFP valida 72 programas del gobierno de la 4T – Zócalo
SFP valida 72 programas del gobierno de la 4T

. Función Pública. Revisión de programas. Foto: Especial

SFP valida 72 programas del gobierno de la 4T

Proceso
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) validó 125 estrategias correspondientes a 72 programas federales de 53 dependencias y entidades del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador en 2022.

Se llegó a esta validación, a través de la vigilancia a 84 mil 317 millones 707 mil 806 pesos de recursos del ejercicio fiscal anterior, de acuerdo con los datos presentados del Informe General de Resultados de Contraloría Social de la dependencia.

“Respecto del número de programas federales con estrategia de contraloría social validada, se incrementaron en 20%, al pasar de 60 en 2021 a 72 en 2022, de los cuales, 19 pertenecen a programas federales o proyectos prioritarios”, se lee en el documento.

Este ejercicio se llevó a cabo, por medio de 89 mil 373 comités de contraloría social constituidos por personas beneficiarias de los programas gubernamentales, que suman un total de 345 mil 273 personas, e hicieron 110 mil 615 reuniones y 81 mil 514 informes.

El reporte también indica que la SFP realizó 169 capacitaciones a servidores públicos de instancias normativas, oficinas de representación federal y entidades ejecutoras responsables de los programas del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”.

La Contraloría Social es un mecanismo de participación ciudadano, cuya finalidad es ayudar a prevenir y combatir la corrupción en la gestión pública, de acuerdo a lo que establece la Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento, y en el marco de los acuerdos de colaboración entre la SFP y los estados.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW