Mujer es señalada por presunto homicidio de su exesposo piloto en Tecámac; investigan disputa por custodia
Isaac Bautista, identificado como piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, murió tras ser atropellado por una camioneta en el municipio de Tecámac. La Fiscalía del Estado de México investiga el caso como presunto homicidio doloso. De acuerdo con los primeros reportes, la principal señalada es su exesposa, Jaqueline “N”.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en la calle La Legua, en el centro de Tecámac. Testigos informaron que una mujer que conducía una camioneta Ford SUV blanca, modelo 2024, arrolló al hombre y después se dio a la fuga. Hasta el momento, no se ha informado de una detención.
Según versiones preliminares, Jaqueline “N” tenía una orden de restricción vigente, derivada de denuncias por violencia familiar y conflictos legales previos con la víctima. A pesar de dicha medida, se habría producido un encuentro entre ambos que derivó en el incidente.
La Fiscalía no ha detallado si la orden fue violada el día del ataque, aunque se confirmó que se trataba de una medida judicial activa. Las diligencias ministeriales continúan para determinar responsabilidades.
Isaac Bautista tenía la custodia legal de sus dos hijos menores, fruto de su relación con Jaqueline. Tras su fallecimiento, familiares de la víctima denunciaron que los abuelos maternos habrían sustraído a los menores durante el funeral, presuntamente con el objetivo de entregarlos a su madre y mantenerlos ocultos.
#JusticiaParaElCapitanIsaac #LaViolenciaNoTieneGenero @c4jimenez @multimediostv ojalá pueden hacer viral esta noticia y que la familia encuentre la justicia. https://t.co/ZK1vFNjbNI
— 👣Salvador Fuentes 💙 (@ChavaFuentes) April 21, 2025