Senado recibe de Segob renuncia de Arturo Zaldívar – Zócalo
Senado recibe de Segob renuncia de Arturo Zaldívar

. Foto: Agencias

Senado recibe de Segob renuncia de Arturo Zaldívar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el Senado de la República, recibió de la Secretaria de Gobierno, la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la cual se turnó a la Comisión de Justicia.

Ya llegó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar al Senado, se acaba de turnar a la Comisión de Justicia. (…) No, yo creo que vamos a esperar a agotar bien los tiempos, el miércoles, porque los senadores andan en otras actividades ahorita”.

Será la Comisión de Justicia la que dictamine la solicitud y determine lo que procede con el ministro Arturo Zaldívar, pues su caso no es considerado un asunto de gravedad.

Arturo Zaldívar, presentó el pasado martes al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al máximo tribunal del país.

El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación.

“Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, expuso en su carta de renuncia.

Para aceptar la renuncia de Arturo Zaldívar, se requiere de mayoría simple de los senadores, es decir, la mitad más uno de los presentes en la sesión del miércoles.

Eduardo Ramírez, reconoció que no hay consenso entre los distintos grupos parlamentarios para nombrar a dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que sustituirán a José Luis Vargas e Indalfer Infante, que concluyeron sus encargos el 31 de octubre pasado.

Con información de El Sol de México.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW