Se registró esta mañana y se sintió en CDMX, por lo que se activó la alerta sísmica.
Ciudad de México.- Un sismo de magnitud preliminar de 6.5 con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, se registró esta mañana y se sintió en CDMX, por lo que se activó la alerta sísmica.
Debido a ello, se obligó a la evacuación preventiva de inmuebles.
Autoridades llaman a mantener la calma y resguardarse en zonas seguras.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez informó que durante los primeros sobrevuelos tras el sismo de 6.5 grados con epicentro en San Marcos, Guerrero, no se reportan afectaciones, y que continúan con las inspecciones.
A través de redes sociales el jefe de la policía compartió ese primer balance luego del sismo que se registró a las 07:58 horas de la mañana de este dos de enero.
#CiudadSegura | Tras la activación de la alerta sísmica y como resultado del sobrevuelo de los #Cóndores y los recorridos de elementos de la @SSC_CDMX en la #CDMX, no se reportan daños o afectaciones relevantes.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 2, 2026
Seguiremos pendientes e informando ante cualquier eventualidad. https://t.co/brVeEcCSTQ pic.twitter.com/nKyviKlVIc
El temblor tuvo la fuerza suficiente para sentirse en algunas alcaldías de la Ciudad de México, lo que generó la alerta sísmica y múltiples reportes ciudadanos. Hasta el momento no se reportan daños mayores ni personas lesionadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activaron los protocolos de protección civil para las distintas alcaldías donde no se reportan afectaciones.