Se integraran 36 nuevos asentamientos irregulares en Coahuila durante 2023 – Zócalo
Se integraran 36 nuevos asentamientos irregulares en Coahuila durante 2023

. Foto: Especial

Se integraran 36 nuevos asentamientos irregulares en Coahuila durante 2023

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Coahuila.- Durante este año, se ha integrado al desarrollo urbano unos 9 mil lotes en 36 asentamientos humanos irregulares en 15 municipios de Coahuila, los cuales ahora cuentan con planos generales que autorizan la regularización y facilitan el acceso a servicios primarios para sus residentes, informó Enrique Martínez y Morales, secretario de vivienda y ordenamiento territorial.

Lo anterior durante su comparecencia ante el Congreso del Estado en donde destacó que la certeza en la propiedad de la vivienda así como en las condiciones para un desarrollo armónico de las familias coahuilenses ha sido una de las prioridades de la administración.

Explicó que en el 2023, se presentaron al Congreso local 15 iniciativas de decretos para regularizar los asentamientos de inmuebles vacantes de propiedad municipal o estatal, con el fin de autorizar donaciones o ventas.

En el global de esta administración , se emitieron 83 decretos en 21 municipios, donde destacó logros en zonas urbanas de Acuña, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Morelos, Progreso, Sacramento, Sierra Mojada y Torreón debido a la antigüedad de los asentamientos y al número significativo de familias beneficiadas.

Por otro lado, se llevaron a cabo 9 juicios colectivos en 9 colonias en Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas y Saltillo, en colaboración con el Poder Judicial, dando como resultado 445 familias lograron obtener la certeza jurídica sobre su patrimonio.

Así mismo, destacó que en colaboración con instituciones federales, estatales y municipales, en este año entregaron 9 mil 651 escrituras y títulos de propiedad. En el transcurso de este sexenio, suman unas 103 mil familias beneficiadas en Coahuila.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW