Un padecimiento que afecta la salud física, emocional y social de los pequeños, informó la diputada María del Mar Treviño Garza
Saltillo, Coah.- La Organización Mundial de la Salud reporta que en México se registran alrededor de 5 mil casos de cáncer infantil anualmente, padecimiento que afecta la salud física, emocional y social de los pequeños, informó la diputada María del Mar Treviño Garza (PRI).
“El día 15 de febrero conmemoraremos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, una fecha que nos llama a reflexionar sobre el desafío que representa esta enfermedad, pero también sobre la esperanza, la solidaridad y la fortaleza que inspiran los niños y niñas que enfrentan esta batalla”
En el 2001, la Organización Internacional de Cáncer Infantil, estableció el 15 de febrero, como la fecha para crear conciencia sobre este padecimiento y promover el diagnóstico oportuno, el tratamiento adecuado y la calidad de vida de los pequeños pacientes.
“Aunque el cáncer infantil representa sólo entre el 1 y el 3 por ciento de todos los casos de cáncer, su impacto es profundamente devastador, ya que afecta a quienes están en la etapa más vulnerable y prometedora de su vida. Frente a esta realidad, es nuestro deber como legisladores y como sociedad, tomar acciones concretas para apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad”.
Desde la tribuna legislativa, reconoció el trabajo de las asociaciones que, con dedicación y amor, brindan apoyo integral a los niños y niñas con padecimientos oncológicos.
“En particular, quiero destacar la labor de la asociación civil Luchando por Angeles Pequeños, una organización que ha demostrado un compromiso ejemplar en la mejora de la calidad de vida de estos pequeños guerreros”.
“Luchando por Angeles Pequeños no sólo brinda apoyo médico y emocional, sino que también ofrece acompañamiento integral a las familias, ayudándoles a enfrentar los desafíos económicos, psicológicos y sociales que conlleva esta enfermedad”.
Su labor, indicó, es un faro de esperanza para quienes más lo necesitan y como legisladora trabajará para respaldar a las familias y garantizar que los derechos de los niños sean respetados.