Evalúa PC la situación de riesgo en que viven familias de la calle tercera cerrada de San Lorenzo La Cañada.
Naucalpan.- Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) evalúa la situación de riesgo en que viven familias de la calle tercera cerrada de San Lorenzo La Cañada, dónde el lunes se registró un derrumbe en un talud, que desprendió cerca de 14 toneladas de material rocoso y al menos cuatro casas quedaron en el filo de la pendiente.
Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Gestión Integral de Riesgos de PCyB, detalló que tras recibir la alerta, personal de la corporación acudió al sitio del deslizamiento, donde se inmediato acordonó la zona e iniciaron trabajos evaluación y retiro de escombros rocosos ocurrido antes de las seis de la mañana del lunes.
“Hubo un deslizamiento, y se sacaron cerca de 14 toneladas de rocas”, comentó el funcionario al señalar que la población de la zona vive en una situación de riesgo, y en las siguientes horas podrían ser notificados los residentes de 4 viviendas ubicadas en la parte alta del talud.
Explicó que el lunes el equipo a su cargo, realizó labores en dos vías: uno, en la mitigación de riesgos y realiza un estudio de Opinión Técnica, y será este martes cuando se definan las acciones a seguir y determinar si procede o no la evacuación de familias.
Indicó que especialistas en Geología y de Mitigación de Riesgos y Análisis, laboran a marchas forzadas en la zona para tomar las mejores decisiones y evitar riesgos para residentes de la zona.
Este lunes, vía redes sociales vecinos de la zona alertaron del derrumbe del talud de al menos 15 metros de altura, en dónde se avientan casas abajo y arriba del acantilado, y el desprendimiento de rocas y tierra, cayeron en el traspatio de una vivienda.
Sobre el talud se ubican varias casas y por lo menos cuatro de están en el margen de la falla, donde con la caída de materiales rocosos, las raíces de algunos arbustos quedaron en vilo.
Colonos de la zona esperan el dictamen de las autoridades, y definir las acciones a seguir en las siguientes horas, en tanto las familias siguen viviendo en el lugar.