Los estudiantes reportaron los malestares la tarde del jueves, luego de consumir comida por el Día Mundial de la Alimentación
Monterrey, NL.- Autoridades estatales y municipales investigan la intoxicación de 21 alumnos en una secundaria de la comunidad de San Antonio Peña Nevada, en Doctor Arroyo.
Los estudiantes reportaron los malestares la tarde del jueves, luego de que en el plantel Juan Francisco Azcárate Pino, se repartió comida por el Día Mundial de la Alimentación.
Personal docente señaló que alrededor de las 14:00 horas, una alumna se sintió mal y se quiso desvanecer, por lo que fue trasladada al Hospital General de Doctor Arroyo, localizado a unos 30 kilómetros de la secundaria.
Más tarde, otros estudiantes aseguraron sentir malestares, por lo que fueron llevados de urgencia al hospital ubicado en la Cabecera.
En total, 21 adolescentes acudieron a consulta por diversos malestares, presuntamente derivados de una intoxicación alimenticia.
Un maestro del plantel, quien pidió omitir su nombre, relató que a los estudiantes se les aplicó suero y se les fue dando de alta en el transcurso del día.
A las 03:00 horas del viernes salió del hospital la última alumna, indicó el docente.
La presunta intoxicación causó confusión y molestia entre maestros y padres de familia, ya que desconocían qué alimento o bebida provocó los malestares.
El profesor señaló que ayer algunos alumnos regresaron al hospital, ya que comenzaron a sentir de nuevo molestias.
Para descartar intoxicación por drogas, un grupo de padres de familia realizó exámenes a sus hijos en laboratorios privados, pero los resultados salieron negativos de sustancias ilícitas.
Hasta anoche, ni la Secretaría de Educación estatal ni tampoco la Secretaría de Salud, tenían un reporte oficial sobre las causas de la intoxicación del los 21 adolescentes.