Samuel García reajusta a 192 cifra de heridos en evento de Máynez; hay dos en estado crítico – Zócalo
Samuel García reajusta a 192 cifra de heridos en evento de Máynez; hay dos en estado crítico

. Foto: Especial

Samuel García reajusta a 192 cifra de heridos en evento de Máynez; hay dos en estado crítico

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Samuel García reajusta a 192 cifra de heridos en evento de Máynez; hay dos en estado crítico

Monterrey, NL.- El número de heridos tras el colapso de un escenario por fuertes vientos en un evento de Movimiento Ciudadano encabezado por los candidatos Jorge Álvarez Máynez y Lorenia Canavati subió a 192, de los cuales 147 fueron dados de alta en hospitales, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En la conferencia Nuevo León Informa, el mandatario estatal informó que de todas las atenciones, dos pacientes siguen en estado delicado.

“El número total de atendidos ha sido de 192 en diversos hospitales; 36 siguen hospitalizados, 6 se encuentran en el Hospital Universitario, 20 en el (Hospital de Zona) 21 del IMSS; tres en el Muguerza, tres en el Conchita, dos en el San José y dos en el Zambrano”, dijo.

“Estos 36 no son los mismos de ayer, unos han salido y otros han entrado. De estos 36 tenemos a dos en un estado delicado, pero estable. Ayer eran cuatro ahora son 2″, agregó.

Aseguró que le darán seguimiento a la recuperación de los 147 asistentes al evento que sufrieron lesiones y que ya están en sus domicilios.

Inician indemnización a familiares de las víctimas

De igual forma, García Sepúlveda detalló que yahan iniciado con el depósito de los recursos de indemnización a los familiares de las personas fallecidas y de los lesionados.

En ese sentido, recordó que, a los familiares de las personas fallecidas se les asignó un recurso de 400 mil pesos; mientras que por lesionado, se otorgó un incentivo de 100 mil pesos.

}

Además, recordó que los lesionados que estén atendiéndose en hospitales privados, los costos los cubrirá el gobierno del Estado. Por otra parte, resaltó que las prestaciones por incapacidad laboral serán cubiertas como lo establece la ley.

Viene la etapa compleja: Alma Rosa Marroquín

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, precisó que el número de pacientes atendidos pasó de 121 el día de ayer a 192 este viernes. De igual forma, destacó que 20 de los 36 pacientes internados se encuentran en el Hospital de Zona 21 del IMSS, en el Centro de Monterrey.

“De las 121 atenciones que reportamos ayer, hoy suman 192, permanecen 36 hospitalizados y un total de 147 egresos. La Mayoría de los pacientes en todas las instituciones se encuentran estables, pero por las condiciones de la edad o comorbilidades es importante darle un seguimiento puntual, pues el tipo de lesiones que tienen pueden requerir un proceso importante rehabilitación”, dijo.

“Viene la etapa compleja de todo este acompañamiento a las personas, porque aunque permanezcan 36 hospitalizados, muchos de ellos con fracturas que aparentemente no fueron graves, sí requerirán de seguimiento para la rehabilitación”, señaló.

En tanto, el director del Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez, comentó que, de los 14 pacientes que recibieron, actualmente atienden a un paciente de gravedad.

Por su parte, el delegado del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz, sostuvo que han egresado 49 personas al Hospital de Zona 21 para ser valoradas y reiteró que siguen 20 personas hospitalizadas, de las cuales, se harán dos cirugías ante las lesiones presentadas.

Al respecto, Dulce Alejandre, encargada del Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, recordó que en palacio de gobierno se encuentran módulos de atención para ofrecer cualquier ayuda y apoyo a los familiares de las personas lesionadas.

Con información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW