Salen del hospital 11 lesionados por colapso del puente entre Neza y Chimalhuacán – Zócalo
Salen del hospital 11 lesionados por colapso del puente entre Neza y Chimalhuacán

. Foto: Agencias

Salen del hospital 11 lesionados por colapso del puente entre Neza y Chimalhuacán

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Las 11 personas que resultaron lesionadas en el desplome del puente peatonal ocurrido el pasado jueves fueron dadas de alta este sábado, así lo confirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Las personas que salieron lesionadas prácticamente ya fueron dadas de alta“, aseguró.

Esta tarde, el edil realizó un recorrido en el sitio donde se desplomó el puente peatonal que conectaba a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Señaló que desde el primer momento de que sucedió el accidente acudieron los servicios de emergencias y estuvo en contacto con la gobernadora Delfina Gómez para atender el siniestro.

Recalcó que a pesar de que la zona es federal, los tres ámbitos de gobierno atendieron y apoyaron en el sitio.

La mañana del jueves el puente que cruza el Canal de La Compañía que se ubica a la altura del Panteón Los Rosales colapsó dejando al menos 13 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital de la zona para su atención médica.

Revisarán más estructuras

Cerqueda Rebollo explicó que se encuentra verificando y revisando los demás puentes peatonales y vehiculares para saber su estado.

Además, dio a conocer que la próxima semana tendrán una mesa de trabajo con los tres ámbitos de gobierno para determinar sobre la situación de dichos puentes.

Recalcó que ya habían realizado un recorrido en la zona y se había reportado la situación del puente.

Hemos estado visualizando que se puede hacer en esta zona, pero lo más importante ahorita es blindar la seguridad de todas y todos“, comentó.

Señaló que lo importante también es garantizar la movilidad de los vecinos y de las personas que transitan de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl.

Por último, indicó que están buscando algunas rutas para darle mantenimiento al canal y a los puentes.

Con información de El Sol de México.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW