Este Viernes Santo se registró saldo blanco en la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, de acuerdo al reporte de Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5
La representación número 182 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa registró saldo blanco y una asistencia de 1 millón 400 mil personas, en donde se brindaron también 617 atenciones a personas que presentaron ampollas, tropiezos o caídas, de acuerdo a Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
En entrevista para "El Heraldo de la tarde", que en esta ocasión fue conducido por Héctor Vieyra, en ausencia del titular Óscar Mario Beteta, Guerrero Chiprés habló acerca del operativo que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil (PC) y el C5, se realizó en el marco de una de las celebraciones religiosas más importantes en el país.
En principio se trata de una celebración que reunió un total de 1 millón 400 mil personas. Hay que destacar que en este contexto, por instrucción de la jefa de gobierno, Clara Brugada, todo el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Protección Civil y C5, estuvimos muy atentos y te podemos decir algunos datos, además del volumen de la magnitud de la participación ciudadana. Tuvimos en total 617 atenciones y todas ellas de código verde que son cosas relativamente menores ninguna absolutamente ninguna requirió hospitalización
Salvador Guerrero Chiprés dio más cifras en contexto al Viacrucis en Iztapalapa y declaró que fueron más de 14 mil elementos desplegados, así como 13 mil cámaras, botones de auxilio, 244 dispositivos adicionales. "También el despliegue de dos unidades móviles del C2, cada una de ellas con siete personas con tres monitores, una antena, un mástil de 13 metros de alto para agregar.
El coordinador general del C5 también habló sobre algunas situaciones que se han reportado últimamente con montachoques y el modus operandi para extorsionar a la ciudadanía.
El propio equipo,la mesa de trabajo del gabinete de seguridad que se encarga de la revisión de los incidentes de tránsito o vinculados a vehículos desde robo sin violencia, robo de autopartes o presencia de montachoques, que es una forma de fraude y de extorsión combinada, también estuvieron atentos de la mesa correspondiente tanto en la Fiscalía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el C5. En los reportes específicos no tenemos ninguna situación grave y yo creo que ya consolidado en unas dos horas podría decirte el detalle final de uno, dos o tres incidentes que hayan ocurrido.