Ricardo Salinas aseguró que es momento de actuar, pues México tiene muchos problemas debido al Gobierno y sus personajes peligrosos.
Ciudad de México.- Al asegurar que México está en manos de personajes peligrosos, Ricardo Salinas Pliego llamó a participar en el “Movimiento Anti Crimen y Corrupción”, que tiene como objetivo principal el parar las mentiras del Gobierno y mejorar el futuro del país.
A través de un video en sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas señaló que hay mucho que trabajar, porque México está mal y “no hay vuelta de hoja” porque desde el Gobierno se solapa una criminal violencia, así como una corrupción desbocada, como nunca antes se había visto.
El empresario aseguró que es momento de poner atención a los problemas que enfrenta el país, que está en manos de un Gobierno integrado por “personajes peligrosos”, pues su ideología es perversa.
“Son comunistas”, aseguró y afirmó que las autoridades del país se parecen mucho a aquellos que llevaron a Venezuela y a Cuba al desastre y ahora impulsan el resentimiento y la división en la nación.
“Es momento de decir basta, basta ya, es momento de elegir de qué lado estamos. (…) Es momento de decir basta a los homicidios violentos y a los criminales quienes los protegen desde el propio Gobierno. Basta al saqueo de la Hacienda Pública, el robo de hidrocarburos, las obras inútiles y los contratos con sobreprecio”.
“¡Mexicanos, ya basta de este régimen criminal y corrupto!”, enfatizó el empresario.
¡¡¡Es momento de unirnos por un México próspero!!!
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 16, 2025
Mi esposa, @MLMSalinas, y yo estamos convencidos de que todos merecemos vivir en un país en paz y sin corrupción; un país donde el gobierno no esté aliado con los delincuentes y donde, al menos, se nos garantice vivir… pic.twitter.com/f7DHtWpK3P
Ante el mal gobierno que tiene nuestro país, Ricardo Salinas aseguró que es momento de actuar, es por ello que convocó a todos los mexicanos a unirse a su “Movimiento Anticrimen y Anticorrupción”.
Salinas adelantó que pronto lanzará un sitio web donde los mexicanos afines podrán registrarse, aunque no detalló qué actividades impulsará la iniciativa ni si busca formar un partido político.
Los interesados deben de aceptar que están de acuerdo con los principios del movimiento, que son:
• A favor de la vida
• A favor de la libertad
• A favor de la propiedad
• No mentir
• No matar
• No mentir
• En contra de la corrupción
• En contra de la criminalidad
• En contra de la mentira
Ricardo Salinas mencionó que es tiempo de hacer el cambio y de ponerle un alto al Gobierno y para eso es necesario que tomemos la responsabilidad en nuestras manos por que “un México libre se defiende”.