Revisará Federación necropsia de Debanhi - Zócalo
Revisará Federación necropsia de Debanhi

. La medida forma parte de los acuerdos entre autoridades federales y estatales para esclarecer los hechos que rodean la muerte de la joven. | Foto: REFORMA

Revisará Federación necropsia de Debanhi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monterrey, NL.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México volverá a analizar los dictámenes periciales sobre el caso de Debanhi Escobar para determinar la causa de muerte de la joven.

La medida forma parte de los acuerdos entre autoridades federales y estatales para esclarecer los hechos que rodean la muerte de la joven quien desapareció el 9 de abril tras salir de una fiesta en Escobedo y cuyo cuerpo fue localizado en una fosa de un motel el pasado 21 de abril.


Tras una reunión entre los papás de Debanhi, el Gobernador Samuel García, el Fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez y Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad federal, se informó que se enviará un oficio al TSJ y, en caso de ser necesario, harán un nuevo peritaje.


“(El TSJ) tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias que se desarrollaron”, indicó el Subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía.


“Y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poder tener la mayor certeza o la certeza de cuál fue la causa de la lamentablemente de Debanhi”, agregó.


Entre los acuerdos, también se formalizó la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública federal y la FGJNL para robustecer las investigaciones y las acciones ministeriales en el caso.


El Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Antisecuestros y el área científica de la Guardia Nacional también se sumarán a los trabajos de investigación junto con la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, dijo Mejía.


“El tercer acuerdo es que la Fiscalía Especializada en Feminicidios trabajará de manera conjunta con analistas, con personal especializado, con organismos especializados para poder dar seguimiento pormenorizado a temas técnicos como la telefonía que pudieron presentarse durante los sucesos”, indicó.


En caso de concluirse la existencia de omisiones por parte de la Fiscalía estatal en la investigación, añadió, se recurrirán a denuncias penales.


Además, habrá un mecanismo de seguimiento semanal del caso.

Noticias Relacionadas

¿Eminem compuso ‘tiradera’ contra AMLO?: Esto dijo García Vilchis en la mañanera

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘Pajarracos’ y bots han impedido que Musk compre Twitter: AMLO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Fallan planes aéreos para retomar vuelo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Descartan ayuda de ciudadanía en rescate de ‘Edgar’ hombre atrapado en silo de Torreón

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW