La Presidenta y el Gobernador de Chiapas se reunieron en el punto de la Línea K del Tren Interoceánico a Guatemala.
Chiapas.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el Gobernador de Chiapas, el morenista, Eduardo Ramírez Aguilar se reunieron esta tarde en la estación del ferrocarril de esta ciudad, donde estará la línea K del proyecto del Tren Interoceánico, que conectará a México con Guatemala.
Luego de estar en el municipio Las Margaritas, en la región selva del estado para encabezar el evento “Pensión para el Bienestar“, la Presidenta viajó en helicóptero a este municipio de la Costa del estado, para sostener la reunión con el Mandatario, quien en unas horas dará un informe por sus 100 días como Gobernador de Chiapas en Tapachula.
El Corredor Interoceánico abarca 4 estados, 105 municipios y 4.6 millones de habitantes. Se integra por 13 Polos de Desarrollo, 4 puertos, 1, 500 km de Ferrocarril y 7 aeropuertos. Continúan las intervenciones en infraestructura ferroviaria: la línea K se concluye en 2026. pic.twitter.com/iV58GrSl0q
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 19, 2025
“Ahorita me voy con la Presidenta para ver la línea K, y a las 6:00 de la tarde están invitados todos”, dijo Ramírez Aguilar en entrevista, al término del evento.
De acuerdo a su agenda que está sujeta a cambios, posteriormente, la Presidenta estaría esta tarde en Macuspana, Tabasco, para el arranque de una obra.
El lugar donde la Presidenta se reúne esta tarde junto al mandatario estatal, es una antigua estación ferroviaria. Según autoridades locales de la obra, la línea K lleva un avance del 70 por ciento.
Antes de su reunión, Sheinbaum aprovechó para tomarse fotos con los habitantes, entre gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”.