Revelaciones sobre ‘Alito’ no ponen en juego a Va por México, dice Creel - Zócalo
Revelaciones sobre ‘Alito’ no ponen en juego a Va por México, dice Creel

. El diputado del PAN, Santiago Creel, en imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro

Revelaciones sobre ‘Alito’ no ponen en juego a Va por México, dice Creel

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Aguascalientes, Ags.- El diputado del PAN, Santiago Creel, sostuvo que las revelaciones recientes sobre actos de corrupción en que ha incurrido el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no ponen en riesgo la Alianza Va Por México, ya que el presidente priísta “ha cumplido a cabalidad, ha honrado” su palabra, sobre todo en el caso de la reforma eléctrica y “para mí eso basta y sobra”.

Entrevistado en esta ciudad, luego de acompañar a votar a la candidata de la Alianza va por Aguascalientes a la gubernatura en esta entidad, Teresa Jiménez, el panista fue cuestionado en torno a los audios difundidos en que se da cuenta de diversos actos de corrupción de Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito.

—¿No se desmorora la Alianza con ello?

—De ninguna manera. Nuestros aliados son nuestros aliados”, respondió e hizo notar que “todo lo demás es una cuestión que tiene que ver con los ataques del gobierno, con otro tipo de planos de contienda electoral”.

En ese mismo tono el diputado Creel insistió en que, por lo que toca a la Alianza por México, “Alejandro Moreno ha cumplido a cabalidad y de sobra” ya que “honró su palabra”, con los acuerdos y junto con su grupo en San Lázaro, votó en contra de la reforma eléctrica, “que salvó a México y su economía!

—¿De verdad considera que no le afecta a la Alianza PAN-PRI-PRD el desprestigio en que ha caído Moreno Cárdenas ?

—Lo importante para una alianza es que se preserve la naturaleza de la misma, que es la palabra. Todo lo demás es lateral, todo lo demás es relativo a grilla, debate circunstancial, que nada tienen que ver con la alianza en sí, dijo y agregó que “la alianza es de cumplir, aunque ello implique un costo político para cada partido o para cada actor político, cada quien asume sus costos y su problemática”.

Secretario de Gobernación en el sexenio de Fox, el diputado Creel Miranda insistió en que el bloque PRI, PAN y PRD va a demostrar que es “el polo opositor de todos aquellos que no están de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su política y son bienvenidos los que quieran integrarse. No descartó la posibilidad de convencer a MC que regrese a la Alianza.

Creel Miranda debió luego responder sobre su afirmación, durante una reunión con dirigentes del PAN, días antes, sobre los hechos de corrupción en que incurría el PRI.

“Yo no me refería al actual PRI. Me refiero al autoritarismo a la época antigua y ahora estamos ante una totalmente distinta, que se abrió en el 2000 con la alternancia y aún antes, en 1996, también con la alternancia en la Cámara de Diputados”.  

Insistió: “Me refería otras épocas, a los sesentas, ochentas, pero algunos compañeros de otros partidos han querido aprovechar esa referencia para llevar agua su molino”.

Noticias Relacionadas

Trasladan a esposo y feminicida de Yrma Lydya a reclusorio

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Hotel de Monterrey cobra 120 pesos por darse un ‘regaderazo’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

¡No bajes la guardia! Ve estados que cambian medidas por alza de Covid

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW