La Presidenta de México aseguró que no habrá impunidad en el caso de la muerte de dos fotoperiodistas durante un festival en el Parque Bicentenario.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno mantiene la investigación sobre la muerte de dos fotoperiodistas en el festival Axe Ceremonia, y que se revisa la concesión del Parque Bicentenario, la cual podría ser eliminada.
“Se está avanzando con el gobierno de CdMx y la fiscalía de CdMx. Se está apoyando a los familiares, y se está revisando la concesión del Parque Bicentenario… se informará quién tiene la concesión, qué amparos tiene y qué estamos haciendo para retirar esta concesión”, dijo en su conferencia matutina.
“Es mejor que el Parque Bicentenario se opere por parte del Gobierno de la República”, anunció.
Recordemos que los fotoreporteros Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas perdieron la vida tras ser aplastados por una grúa durante el primer día del festival Axe Ceremonia. Ninguno de los dos cobró por ese día de trabajo.
“La industria del espectáculo, por llamarla así, tiene que cumplir con las leyes laborales. Aunque sean trabajadores temporales tienen que tener seguro social y pago adecuado”, comentó la mandataria al respecto.