Hasta el momento, las autoridades no han compartido detalles sobre las acusaciones que enfrentaría Zambada Niebla en México
Ciudad de México.- La mañana de este jueves se reportó la detención de Mónica Zambada Niebla, hija de “El Mayo” Zambada en un operativo federal en Sinaloa.
La Marina confirmó a Latinus la retención y posterior liberación de la hija del líder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos.
🚨⚠️| "¡Suelten a la niña!" Pobladores de El Salado pedían a las autoridades que dejaran salir a la hija de Mónica Zambada, hija de Ismael "El Mayo" Zambada, retenidas durante horas esta mañana en un operativo de la Marina en la sindicatura de El Salado al sur de Culiacán. pic.twitter.com/2JuCFw4Kva
— MeganoticiasCuliacán (@Meganoticiascln) March 19, 2026
Según medios locales, el operativo se desplegó poco antes de las 09:00 horas en la comunidad de El Álamo, sindicatura de El Salado.
A través de diversos videos, se escucha a los pobladores exigir a los militares que liberen a Zambada Niebla, mientras les impedían el paso para retirarse de la zona del operativo.
#ULTIMAHORA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) March 19, 2026
🚨 DETIENEN A LA HIJA DEL MAYO ZAMBADA EN SINALOA
Reportan que nuestras Fuerzas Federales capturaron a Mónica Zambada en El Salado, al sur de Culiacán.
Todo el peso de la ley a esas cucarachas... pic.twitter.com/Vkg1x63vIf
En el lugar se habrían desplegado elementos por tierra y aire en la localidad ubicada al sur de Culiacán.
Hasta el momento, las autoridades no han compartido detalles sobre las acusaciones que enfrentaría Zambada Niebla en México.
🚨🪖¡LA DEJARON IR!, Así fue el momento exacto en el que elementos federales liberaron a Mónica Zambada, hija de “El Mayo” Zambada, luego de que habitantes de El Salado le exigieran a los agentes que la bajaran del helicóptero. pic.twitter.com/ZPUjMDvo0Q
— TM Noticias (@TmNoticiass) March 19, 2026
Mónica Zambada Niebla fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque fue identificada como parte de la red criminal de “El Mayo”.
