Rescatan a 56 migrantes en casa de Gómez Palacio - Zócalo
Rescatan a 56 migrantes en casa de Gómez Palacio

. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración Foto: Especial

Rescatan a 56 migrantes en casa de Gómez Palacio

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Gómez Palacio, Durango.- Derivado de una denuncia ciudadana al C-4, recibida aproximadamente a las 17:11 horas del miércoles, en la cual se indicaba que en un domicilio ubicado en la colonia Rural y colonia Loma Real de la ciudad de Gómez Palacio, sujetos armados bajaron a varias personas y las metieron a este domicilio.

Las autoridades militares y civiles, se constituyeron en el lugar, a fin de verificar la denuncia, logrando el rescate humanitario de 56 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña, guatemalteca y ecuatoriana.

Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicadas en Gómez Palacio y Durango, donde quedaron bajo resguardo para su posterior repatriación a sus lugares de origen.

Estas acciones se realizan derivado de la implementación del operativo interinstitucional denominado “Laguna Segura”, que realizan la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Durango, Mando Especial Laguna, Décima Zona Militar a través del 72 Batallón de Infantería, Policía Estatal e Instituto Nacional de Migración.

Cabe señalar que la operación interinstitucional Laguna Segura tiene como propósito fundamental coadyuvar a inhibir los índices delictivos en la región laguna de esta entidad federativa, así como devolver la paz y la tranquilidad de la población.

En este sentido, se invita a la ciudadanía en general a denunciar la comisión de hechos presuntamente constitutivos de delito ante el personal militar, guardia nacional, autoridades civiles y administrativas que participan en mencionada operación con el fin de actuar en consecuencia con estricto apego a derecho y dentro del marco legal vigente.

Noticias Relacionadas

Complica al abasto logística de Pemex

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Secretaría de Hacienda mantiene estímulos a gasolinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Infonavit se renueva: una oportunidad para la vivienda social en México

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Proponen que influencers paguen impuestos ante el SAT por ‘publicidad engañosa’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW