Morenistas de Nuevo León destacaron el llamado que hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum a defender la soberanía
Monterrey.- Morenistas de Nuevo León destacaron el llamado que hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum a defender la soberanía y no permitir injerencias del extranjero en las próximas elecciones, en clara referencia a los señalamientos de funcionarios morenistas ligados al crimen organizado por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Al concentrarse en la Explanada de los Héroes para seguir en vivo el Segundo Informe de la Presidenta, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, afirmó que lo importante del informe fue el llamado a defender la soberanía del pueblo de México.
“Me quedo con el llamado a defender la soberanía, de que México lo debemos gobernar los mexicanos sin permitir injerencias extranjeras”, recalcó Mijes.
La Senadora Judith Díaz resaltó la posición firme de la Presidenta en el tema del respeto a la soberanía del País, además de que destacó la estabilidad que tiene la nación.
“Lo que se destaca es una economía estable, gran inversión en trenes que va llegar a Nuevo León sí o sí, toda la estabilidad en el País, la reducción de homicidios, incluyendo a nuestro Estado en una colaboración constante”, expuso Díaz.
“El otro tema el de la soberanía, en México, quien gobierna es México, nos gobernamos los mexicanos, si colaboración, pero no subordinación como la ha dicho”.
Por separado, el Senador Waldo Fernández destacó que la Presidenta rechazara en su discurso cualquier forma de subordinación o intervención extranjera, en referencia a Estados Unidos.
“Un discurso muy concreto respecto a todos los resultados que ha tenido este gobierno y en la parte de Estados Unidos, cooperación, no subordinación. Es un mensaje muy claro y contundente por parte de la Presidenta”.
“México es la democracia más avanzada del mundo y eso nos nos permite también que este discurso de la Presidenta contraste con la situación global”, dijo Fernández.
Anabel Alcocer, dirigente estatal del partido señaló que en su discurso la Presidenta demostró los resultados de su Gobierno, que también han tenido impacto en Nuevo León.
“Lo que acabamos de ver aquí es un reflejo justamente de resultados, de amor a la patria que tuvo como nombre este informe. Donde Nuevo León no ha sido la excepción en cuanto a los apoyos desde el Gobierno Federal”.
“Los avances en cuanto a disminuir aquí la violencia en Nuevo León, pues es también resultado de una estrategia nacional de seguridad y que lo ha dicho incluso aquí las autoridades locales”, dijo Alcocer.
Clara Luz Flores señaló que es un orgullo tener a una mujer como Presidenta de la República y destacó los resultados de su Gobierno en distintas áreas.
“Estamos muy orgullosas todas las mujeres de tener una gran presidenta entregadísima a su gente, a su pueblo, una presidenta que da resultados y que está más fuerte que nunca”, expuso Flores.
Tatiana Clouthier, quien no se quedó a todo el discurso en la Explanada de los Héroes, afirmó que este evento demuestra que la Presidenta no está sola.
“Estamos mostrando que no está sola y venimos aquí para escuchar estos 2 años de trabajo, estos 2 años de haber llegado ella a la presidencia mostrando que Claudia da resultados”, dijo Clouthier.
El Alcalde García, Manuel Guerra, agregó que la concentración en la Explanada fue para demostrarle a la titular del Poder Ejecutivo federal que no está sola en su Gobierno.