En un comunicado, indicaron que hasta el dÃa de hoy se han retirado 147 mil 455 mil metros cúbicos de materiales en la zona del deslave.
Las labores de rehabilitación en el tramo 230+400 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, cuerpo B, han alcanzado un avance del 96% en la remoción de material. Esto permitirá que, en las próximas semanas, se habilite un paso provisional en la zona, según informaron la SecretarÃa de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
En un comunicado, las autoridades señalaron que hasta la fecha se han retirado 147,455 metros cúbicos de material en la área afectada por el deslave. Además, esta semana comenzarán los trabajos de instalación del drenaje definitivo, asà como la excavación y colocación de tuberÃa de concreto de 1.20 metros de diámetro.
Se destacó que ya se ha instalado una barrera de concreto para proteger el camino provisional y que, a partir de la próxima semana, iniciarán las labores de preparación para el pavimento y la construcción del muro gavión.
Este paso provisional, que contará con dos carriles y una longitud cercana a los 500 metros, permitirá retomar la circulación de vehÃculos y transporte pesado a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, lo que facilitará la reactivación del tráfico en esta importante vÃa federal.