Las vÃctimas fueron despojadas de sus mochilas, teléfonos móviles y documentos
Un asalto masivo se registró la noche del martes y las primeras horas de este miércoles en la autopista Atlixcáyotl, también conocida como Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 13, entre Santa Isabel Cholula y Chalchihuapan, en Puebla.
De acuerdo con las vÃctimas, que se presume fueron al menos ocho, los delincuentes lanzaron piedras y colocaron ponchallantas sobre la carpeta asfáltica, para detener la circulación de unidades de transporte colectivo y vehÃculos particulares. Además, los amagaron con armas de fuego.Â
Según los testimonios brindados a medios locales, los afectados no recibieron el auxilio de la caseta de Atlixco ni del número de emergencias 911.
"Nos asaltaron con pistola, a mà me dijeron, fui la primera que me quitaron el celular y nos dijo que si no dábamos el celular nos iba a cargar la chin... entonces lo di y me eché pa' atrás", dijo una de las afectadas.
Asimismo, refirió que fueron cuatro personas las que llevaron a cabo el atraco, las cuales iban vestidas de negro y con pasamontañas.
Asalto masivo en vÃa Atlixcáyotl entre Santa Isabel Cholula y Chalchihuapan
— Patricia Estrada (@estradapaty) January 22, 2025
1. Aventaron piedras para detener al menos 12 unidades
2. Ladrones apuntaron con armas de fuego
3. Ni la caseta de Atlixco ni el 911 mandó auxilio
📷 @canal80_atlixco pic.twitter.com/9U6EErpfoK
Algunas de las vÃctimas de este asalto masivo en Puebla, describieron que fueron golpeadas y amenazadas con una pistola.Â
"Se llevaron nuestras mochilas, nuestros teléfonos", expresó una de ellas.
Asimismo, señalan haber escuchado detonaciones de arma de fuego que fueron lanzadas al aire, lo que causó pánico entre los afectados, que se quedaron varados durante algunas horas en el lugar de los hechos.
Por su parte, las autoridades señalaron que tras recibir el reporte del incidente, se desplegó un operativo de búsqueda de una camioneta Suburban de color blanco, con placas D02BGA, en la que habrÃan huido los presuntos responsables, y que hasta el momento no se ha localizado.
La SecretarÃa de Seguridad Pública (SSP) confirmó mediante un comunicado que se reforzará la vigilancia en la zona, para evitar incidentes similares.
Con información de El Heraldo de México.Â