Radio en vivo

mon_divider

Reporta Pemex fuego controlado en plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el incendio registrado en la plataforma satélite Abkatún-H fue sofocado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el incendio registrado en la plataforma satélite Abkatún-H fue sofocado.
Pemex aseguró que sofocó el incendio en plataforma Abkatún-H y que personal especializado permanece en la zona para supervisar la seguridad. Crédito: Pemex
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
10-21-2026
Regresar

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el incendio registrado en la plataforma satélite Abkatún-H fue sofocado.

La empresa indicó que no se registra presencia de fuego en la instalación y que personal especializado permanece en el sitio para supervisar y verificar las condiciones de seguridad.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó previamente que, durante un sobrevuelo de supervisión realizado este martes, sus inspectores constataron que el incendio estaba controlado y no había presencia de fuego al momento de la visita.

La dependencia señaló que tres embarcaciones realizaban labores de revisión de la infraestructura e identificación de las causas del incidente. También indicó que verificará las acciones implementadas conforme al protocolo de respuesta a emergencias y dará seguimiento a la investigación de causa raíz.

El incendio fue reportado por Pemex a las 11:15 horas del lunes 19 de octubre en la plataforma Abkatún-H, ubicada a 73 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Tras la emergencia, la petrolera informó que activó sus protocolos de seguridad y desplegó embarcaciones contraincendios. En su primer reporte, indicó que no había personas lesionadas.

La plataforma forma parte del activo de producción Abkatún-Pol-Chuc, en la Sonda de Campeche, y recolecta la producción de los pozos para conducirla mediante ductos hacia instalaciones donde se procesa el petróleo.

Videos en Tiktok