Regresan impuesto a gasolina Premium - Zócalo
Regresan impuesto a gasolina Premium

. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió reducir el estímulo fiscal a la gasolina Premium a partir de este fin de semana. | Foto: AGENCIA REFORMA

Regresan impuesto a gasolina Premium

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ciudad de México, Coah.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió “cortar” los estímulos totales y complementarios a la gasolina Premium, o roja, la cual estuvo subsidiada desde el 12 de marzo.


Es decir, para la siguiente semana, la gasolina superior a 92 octanos tendrá un estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 92.23 por ciento, que equivale a 4.27 pesos por litro.


De igual manera, el estímulo complementario se elimina para la gasolina Premium. La semana pasada, Hacienda todavía asignó un subsidio de 0.76 pesos por litro a este tipo de combustible.


REFORMA publicó la semana pasada que se esperaba que para agosto desaparecieran los estímulos al diesel, como consecuencia de la baja en los precios internacionales de referencia.


Sin embargo, fue la gasolina Premium la que se “adelantó” al pronóstico de eliminar los subsidios.


En el caso de la gasolina regular (Magna) y el diesel, el estímulo al IEPS se mantendrá al 100 por ciento, por lo que quedará en 5.49 pesos y 6.03 pesos por litro, respectivamente, mismo monto que Hacienda aplicó para la semana del 29 de julio al 5 de agosto.


Mientras, en el caso de los subsidios complementarios, el estímulo que aplicará para la gasolina regular será de 0.68 pesos y para el diesel de 2.15 pesos por litro, lo que implica una disminución de 48.4 y 22.6 por ciento respecto a lo que se estableció la semana pasada.

Noticias Relacionadas

Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Detienen a 10 presuntos implicados en disturbios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Paran rescate de mineros en Sabinas por tormenta eléctrica y lluvia

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Fue a trabajar y ya nunca regresó, él es el joven oaxaqueño que perdió la vida en Ciudad Juárez

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW