Radio en vivo

mon_divider

Reconoce NL presencia de hombres armados y robo a familia en autopista a Reynosa

Anuncian que Fuerza Civil creará una división para resguardar las carreteras de Nuevo León ante hechos delictivos.

Anuncian que Fuerza Civil creará una división para resguardar las carreteras de Nuevo León ante hechos delictivos.
En un comunicado, la Administración estatal admitió los hechos delictivos que se presentaron en la Autopista a Reynosa. Foto: Especial
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
11-18-2024
Regresar

Monterrey, NL.- Un día después de que criminales colocaron retenes en la autopista a Reynosa para asaltar y hasta presuntamente cometer secuestros, el Gobierno del Estado reconoció ayer al menos un robo contra una familia y la presencia de hombres armados, y anunció que Fuerza Civil creará una división para resguardar las carreteras.

Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad del Estado y titular de Fuerza Civil, anunció que el próximo viernes se graduarán 120 policías estatales que vigilarán las carreteras de Nuevo León y que formarán parte de un despliegue de más de 600 elementos en conjunto con la Guardia Nacional.

Luego de 24 horas sin una versión oficial ante las alertas ciudadanas, el funcionario reconoció hechos delictivos del sábado, pero sin mencionar la Autopista a Reynosa ni los narcorretenes que, según testigos, se colocaron a la altura del municipio de General Bravo, en Nuevo León.

“El sábado se presentó un evento del robo a una familia en los límites con Tamaulipas”, dijo Escamilla en un comunicado, en el que no aclaró la situación de las víctimas.

 

“Se nos informó, además, del avistamiento de personas armadas, por lo que de inmediato se dobló la cantidad de efectivos en la zona.

 

“Son hechos que no podemos permitir que sucedan en Nuevo León”, agregó.

El Norte solicitó una entrevista con Escamilla o un posicionamiento de la Secretaría de Seguridad para que se detallaran las afectaciones que sufrieron los automovilistas, sin embargo, no hubo respuesta.

De acuerdo con al menos cuatro testimonios a los que tuvo acceso El Norte por separado, los criminales instalaron los retenes entre las 10:00 y 11:30 horas del sábado sobre la autopista, justo cuando miles de nuevoleoneses viajaban a la frontera de Texas para adelantar sus compras navideñas aprovechando el fin de semana largo.

Los testigos señalaron que entre las víctimas había una familia de cinco integrantes, que fueron despojados de su camioneta, con placas de Coahuila, e, incluso, habrían sido privados de su libertad.

Los narcorretenes se colocaron después de la caseta de cobro de General Bravo, a la altura de los kilómetros 130 y 140 de la autopista, zona donde se han cometido asaltos en los últimos días, confirmaron fuentes policiacas.

RESGUARDAN EJÉRCITO Y NL LA AUTOPISTA

En medio de un reforzamiento de la seguridad, en la Autopista a Reynosa no se reportaron ayer retenes del crimen organizado ni otros hechos delictivos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad estatal informaron que Fuerza Civil activó un operativo con el Ejército y la Guardia Nacional para resguardar la autopista y otras carreteras que llevan a la frontera con Texas.

Uno de los informantes aseguró que los policías estatales se apoyaron en unidades blindadas Black Mamba y helicópteros para evitar nuevos narcorretenes, como los del sábado, cuando se registraron robos contra automovilistas e, incluso, se reportaron plagios.

A la par, ayer no hubo alarmas de ciudadanos advirtiendo de retenes, robos y otras situaciones de peligro para los miles de conductores que viajaron a la frontera aprovechando el fin de semana largo.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx