La SecretarÃa de Salud Tamaulipas emitió recomendaciones a la SecretarÃa de Educación para reducir o suspender recreos escolares, además de suspender clases, si es necesario.
Ante la ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional con temperaturas de hasta 43 grados centÃgrados y con una sensación térmica de 45, la SecretarÃa de Salud Tamaulipas emitió recomendaciones urgentes a la SecretarÃa de Educación para reducir o suspender recreos escolares, además de suspender clases, si es necesario.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, explicó que estas medidas preventivas buscan mitigar el golpe de calor que ha impactado significativamente a la población.
Desde el lunes instruyó a los hospitales y centros de salud, a activar medidas preventivas como el de recomendar a la gente a no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol durante las horas más crÃticas.
En coordinación con Protección Civil las autoridades analizaron medidas adicionales para los estudiantes y resolvieron recomendar a las escuelas acortar o suspender los recreos, y en casos extremos, cancelar las clases.
El centro regulador de urgencias médicas estará pendiente sobre cualquier reporte que se pudiera presentar y estará en coordinación con las diversas corporaciones de emergencia.
A la fecha se ha confirmado la muerte de dos personas por golpe de calor, también se han atendido en total a 13 pacientes más, de los cuales cinco por insolación, cuatro son por golpe de calor, uno por quemaduras en la piel por la exposición a los rayos UV y tres por deshidratación.
Con información de EXCELSIOR.Â