La Fiscalía del estado analiza la matrícula del rifle para determinar el lugar de fabricación y cómo llegó a las manos del joven
Lázaro Cárdenas, Mich.- La Fiscalía General de Michoacán rastrea la matrícula del rifle de asalto para determinar el lugar de fabricación y cómo llegó a las manos del alumno de la preparatoria Antón Makárenko que asesinó ayer a dos maestras del plantel. El adolescente utilizó 67 proyectiles, de los cuales detonó 27 en la escena del crimen.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó el martes que el crimen contra las profesoras fue perpetrado por Osmar N, de 15 años, con un rifle de asalto AR-15.
Fuentes de la institución precisaron que el arma podría ser propiedad de un familiar de Osmar N, quien se desempeñaría como elemento de la Marina, asignado a la 16 Zona Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Según testigos, antes de la agresión, el estudiante compró un cigarrillo en una tienda de abarrotes, a un costado de la escuela y ocultó el rifle en un estuche para guitarra.
“Fue (un ataque) directo, en los videos que estamos cotejando va directo sobre una de ellas y le dispara a la cabeza en la parte de atrás y posteriormente ataca a otra maestra que estaba detrás de un mostrador”, explicó Torres Piña.
Estudiantes y un empleado de la institución educativa lograron someter al atacante, a quien ataron con una cuerda, a la espera del arribo de agentes de la policía municipal, se informó.
En el transcurso de la tarde-noche de ayer, el agresor fue internado en la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, en la ciudad de Morelia, a la espera de la audiencia en la que un juez especializado en justicia le defina su situación legal.
Según la fiscalía, el Ministerio Público buscará que el menor de 15 años sea juzgado como adulto, por la gravedad del delito que se le atribuye y basándose en casos similares de niños sicarios en Michoacán.