Él es el trabajador del Senado que fue agredido durante discusión en la Cámara Alta; así está dado de alta en la nómina
La tarde del pasado miércoles 27 de agosto, los hechos ocurridos en el Senado de la República atrajeron la atención del país y hasta de varias partes del mundo debido a que los legisladores Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña, protagonizaron una pelea. Sin embargo, no solo ellos fueron los que participaron en la trifulca, sino también los trabajadores de la Cámara Alta.
Conviene recordar que la pelea que se registró en el Senado no solo llevó a que el Presidente de la Mesa Directiva adelantara acciones legales en contra de Moreno Cárdenas, sino que además se lleva a cabo una manifestación de apoyo sobre Paseo de la Reforma pero, ¿qué hay del trabajador?
Mientras el dirigente nacional del PRI se encaraba al presidente de la Mesa Directiva del Senado, llamó la atención la intervención de un hombre vestido de verde quien trató de separar a ambos legisladores.
No obstante, Moreno Cárdenas, al calor del momento, aventó al trabajador quien cayó contra el piso y, una vez ahí, éste continuó golpeándolo, lo que fue motivo de indignación pues muchos manifestaron que estaba sin poder defenderse de la agresión.
Su nombre es Emiliano González y según se ha reportado, es el secretario particular de Gerardo Fernández Noroña. Su relación laboral con el presidente de la Mesa Directiva es tan cercana que incluso lo ha acompañado en giras en el extranjero como Italia o Estados Unidos.
Una transmisión en vivo de la senadora morenista @veronicacamino muestra que Emiliano González, fotógrafo personal de Gerardo Fernández Noroña se levantó sin problema y no muestra los daños ate después exhibieron los morenistas. pic.twitter.com/GkGzIc6NfR
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) August 28, 2025
Cabe destacar que de manera oficial, Emiliano González no figura en la nómina como secretario particular, sino como "prestador de servicios profesionales", por lo que además se enfoca en grabar las actividades del legislador, tal como hacía al momento de los golpes.
Luego de haber sido agredido por Alito Moreno y otros legisladores del PRI tras haber caído al suelo, el trabajador eventual del Senado y cercano al aliado de la Cuarta Transformación, apareció usando un collarín, además de traer vendada la mano derecha, que fue con la cual cayó al suelo tras el empujón.
La imagen del antes mencionado fue motivo de discusión en redes sociales, pues tanto internautas como médicos pusieron en duda la gravedad de las lesiones. Ejemplo de ello fue el doctor Héctor Rossete, quien además es activista y creador de la Unidad Básica de Prevención, quien en redes sociales enlistó:
Ni en las novelas de Televisa:
— Dr. Hector Rossete (@HectorRossete) August 28, 2025
👉 Collarín rígido flojo, sin soporte real e innecesario.
👉 Vendaje de muñeca sin férula ni inmovilización, no tiene utilidad terapéutica.
👉 Cabestrillo mal puesto y simulado, no descarga ni coincide con la supuesta lesión.
Más show político… pic.twitter.com/oW1U9cbQOC