El empresario ganadero fue raptado el pasado 5 de enero
Hombres armados levantaron al empresario Lamberto González Quijada de 44 años de edad, el pasado domingo 5 de enero, por lo que la fiscalía ya emprendió una búsqueda del hombre.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue visto por última vez el 5 de enero, alrededor de las 11:30 de la mañana. Cuando Lamberto habría salido de su casa en la colonia Puerta Real para ir al terreno de un familiar cercano.
La última comunicación que tuvo con su familia fue cerca de las 13:50 horas de ese mismo día y testimonios recabados refieren que, momentos antes de perder contacto, se escucharon voces de hombres que le ordenaban.
La Fiscalía afirmó que se encuentra trabajando intensamente y que ha proporcionado a los familiares de la víctima acompañamiento psicológico, apoyo jurídico, además de garantizar su seguridad durante el desarrollo de las investigaciones.
Mientras que medios locales, manejan otra versión, en donde aseguran que ese día, Lamberto presuntamente fue sustraído por la fuerza por sujetos armados mientras él les daba de comer a sus animales.
Familiares y amigos han realizado bloqueos en diversas calles del centro de Hermosillo para exigir su pronta localización y ser atendidos personalmente por el Fiscal General. Portando la fotografía del hombre de 44 años y con cartulinas con consignas como “que nuestros gritos de lucha no los dejen dormir” y “exigimos tu regreso” han solicitado la atención personal del fiscal Gustavo Salas, para verificar los avances de las investigaciones.
En su ficha de búsqueda se lee que el día de su rapto, el empresario vestía un pantalón verde militar, camisa rayada y tenis Nike. Desapareció en Hermosillo, Sonora al nor poniente de la capital.
Lamberto González Quijada nació en 1980 y se dedica a la crianza y cuidado de ganado y otros animales de granja en el estado de Sonora. Se encuentra casado.