Que nos dejen bajar, bajo nuestro riesgo, proponen familiares de mineros ante desesperación - Zócalo
Que nos dejen bajar, bajo nuestro riesgo, proponen familiares de mineros ante desesperación

. Que nos dejen bajar, bajo nuestro riesgo, proponen familiares de mineros ante nulos resultados | Foto: Archivo - Miguel Osorio

Que nos dejen bajar, bajo nuestro riesgo, proponen familiares de mineros ante desesperación

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Ante el paso de los días y los pocos avances registrados en el trabajo de rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete en Agujita, Coahuila; la desesperación de las familias crece por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que les dejen bajar a buscar a sus seres queridos.

En rueda de prensa hermanos, padres de familia y esposas de los mineros decidieron exponer la situación por la que atraviesan y solicitaron a los encargados del trabajo de rescate tomar en cuenta sus opiniones y recomendaciones pues consideraron contar con la experiencia necesaria y el conocimiento de los pocitos.

Ahí Gabriel Rodríguez Palomares hermano de Margarito Rodríguez Palomares, minero atrapado en la mina inundada desde el pasado tres de agosto, aprovecho para manifestar su disposición y la de otros mineros para sumarse a los trabajos de rescate.

Si quieren firmamos un papel o una responsiva y que nos den el permiso de bajar y rescatar a nuestros familiares además pedimos el apoyo de otras empresas que puedan venir y hacer una evaluación para saber si podemos bajar”, dijo el hermano de una de las victimas.

El hombre aseguró que al momento las autoridades solo piden paciencia, pero no rinden cuentas de lo que ahí se hace por lo que la desesperación de actuar los ha orillado a solicitar la intervención de expertos provenientes del extranjero.

A nosotros no nos dejan ayudar, siempre nos regresan nos retiran cien metros … y sigue igual la cosa y después de diez días las familias ya están muy desgastadas, puras mentiras. Para mi no se ha visto nada de avance”, señaló Rodríguez Palomares.

Por su parte Claudio hijo de uno de los mineros atrapados manifestó el temor de que al paso de los días las autoridades tomen la determinación de dejar a sus familiares atrapados en las entrañas de la tierra.

Toda vez que han detectado la suspensión de actividades de rescate y el funcionamiento de las bombas en reiteradas ocasiones.

Así lo dio a conocer Sergio Alejandro Martínez Valdez hermano de Jorge Luis Martínez Valdez quien señaló que desde la madrugada de este sábado la bomba que opera en el pozo dos permanece apagada.

Noticias Relacionadas

Sinaloa y Nayarit, en alerta por impacto del huracán Orlene

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Entre falta de combustible y fallas: desde 2019 se han desplomado 7 helicópteros de la Marina

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘Asfixian’ cilindros chatarra al gas 4T; no logra expandirse a estados

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se manifiestan en pro del aborto frente a catedral de Tampico

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW