PRI Jalisco realizó un altar de muertos a fuera de la sede de Morena, dedicado a dicha bancada por"haber matado a la República".
Jalisco.- Por haber “matado a la República“, el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco dejó esta tarde un altar de muertos afuera de la sede de Morena.
Encabezados por Laura Haro, ex candidata a la Gubernatura y dirigente en el Estado, los tricolores acudieron al edificio localizado en la confluencia de la Calle España y la Avenida Federalismo para hacer su ofrenda y un pronunciamiento.
“El partido que ha demostrado que durante estos pocos más de seis años lo único que han hecho es acabar con la Patria; es destruir el equilibrio de poderes, es violentar de manera sistemática las instituciones, la democracia, la República y eso tiene sumergido a nuestro País en las peores crisis que hubiéramos imaginado, en la peor ola de violencia.
“Hemos decidido colocar este altar de muertos afuera de las instalaciones de Morena en Jalisco, a ver si alguien se anima a salir, a ver si alguien se anima a darle la cara a la sociedad jaliscienses, porque este altar representa la muerte de la República, la muerte de la democracia, la muerte de los equilibrios”, manifestó Haro.
Laura Haro fue electa en 2022 como presidenta del Comité Directivo Estatal. En 2023 solicitó licencia temporal al cargo para contender como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (con PAN y PRD) a la Gubernatura. Tras quedar en tercer lugar de los comicios, regresó para concluir en 2026 su periodo en la dirigencia.