¿Por qué fue tan destructivo ‘Otis’? Expertos detallan que fue el más fuerte de la historia – Zócalo
¿Por qué fue tan destructivo ‘Otis’? Expertos detallan que fue el más fuerte de la historia

. Otis dejó a cientos de damnificados en Guerrero. Foto: Twitter

¿Por qué fue tan destructivo ‘Otis’? Expertos detallan que fue el más fuerte de la historia

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- El Huracán “Otis” fue tan destructivo que las autoridades federales y empresarios estiman que la recuperación de la costa turística de Acapulco así como del resto de los 46 municipios de Guerrero que fueron declarados como zona de desastre, tarde por lo menos dos años para que se normalicen las actividades, al respecto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) detalló por qué fue tan devastador el fenómeno.

La NOAA indicó en un reporte que “Otis” quien impactó Acapulco dentro de la máxima categoría 5, fue tan severo que fue calificado como el huracán más fuerte de la historia del Pacífico Oriental en tocar tierra en la era satelital, ya que los fuertes vientos que provocó aumentaron de velocidad en poco tiempo, indicó en su cuenta de X ants Twitter.

“#HurricaneOtis fue el Pacífico oriental #hurricane más fuerte que tocó tierra en la era de los satélites, y @NOAA los satélites estaban observando”: NOAA.

¿Por qué Otis fue tan devastador?

De acuerdo con el meteorológico de Estados Unidos, fue la rapidez con la que Otis se intensificó que resultó fatal para los habitantes de Guerrero, que no tuvieron tiempo para tomar precauciones por el fenómeno que suelen presentarse en las costas, ya que la velocidad el viento aumentó en 24 horas.

“Debido a que la tormenta se intensificó tan rápidamente, con velocidades del viento que aumentaron a 115 mph en 24 horas, los más de un millón de personas que viven en la ciudad y sus alrededores tuvieron muy poco tiempo para prepararse para la monstruosa tormenta antes de tocar tierra. Sólo otra tormenta registrada, el huracán Patricia en 2015, superó la rápida intensificación de Otis en el Pacífico oriental, con un aumento de 120 mph en 24 horas”, indicó la NOAA en su reporte.

Tras el paso de Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia de prensa de este viernes, que tienen destinados 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero que sigue con los estragos al no contar con los servicios como luz y telefonía al 100 por ciento.

Otis cobró la vida de 46 personas mientras que 58 habitantes más son reportados como desaparecidos. Además de haber dejado afectaciones en 120 hospitales y clínicas, con más de 10 mil postes de luz destruidos que dejaron sin energía ni Internet a la población.

Información por El Heraldo de México

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW