El policía identificado como Itzair "N" intentó huir de la escena tras ser encarado por la madre de la joven quien lo halló con manchas hemáticas en su uniforme
Un policía municipal de Chimalhuacán fue detenido por el delito de feminicidio al presuntamente asesinar a su pareja y abandonar su cuerpo en un campo deportivo dentro del municipio del Estado de México, el elemento fue identificado como Itzair "N".
La mañana de este domingo 4 de mayo el cuerpo de una mujer sin vida fue hallado en el deportivo de la Unidad Tepalcates, generando alerta y preocupación que derivó en el llamado a la policía para asegurar la zona y levantar el cadáver para la investigación correspondiente.
Tras este hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la Secretaría de Seguridad ubicaron a Itzair como el principal responsable del delito investigado bajo el protocolo de feminicidio por lo que fue detenido hasta que se determine su situación jurídica.
‼️FEMINICIDIO EN OFICINAS DEPORTIVAS DE #CHIMALHUACAN #EDOMEX‼️
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) May 4, 2025
Está mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de las oficinas del deportivo #Tepalcates.
Familiares acusan al policía municipal Itzair “N” como el presunto feminicida, quien la habría… pic.twitter.com/7wKabvyjJ7
Presuntamente la madre de la joven recibió una llamada de alerta que le hizo saber que el principal sospechoso era la expareja de su hija, al momento ella acudió a las oficinas de dicho deportivo Tepalcates perteneciente al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) y encaró al policía quien tenia su uniforme manchado de sangre.
Tras el enfrentamiento él intentó huir del lugar, por lo que los familiares de la joven se manifestaron en las instalaciones de la policìa para denunciarlo y exigir justicia, presuntamente otros policías municipales lo ayudaron a escapar.
El ayuntamiento de Chimalhuacán emitió un comunicado oficial donde destacó que Itzair "N", fue detenido por la Fiscalía de Edomex y puesto bajo custodia.