Fue en cuestión de segundos que la situación escaló y el fuego consumió el dispositivo
Cerca de nueve mujeres comían cuando la pila portátil de un celular explotó al calentarse mientras se encontraba conectada al dispositivo móvil, lo que provocó que los comensales que se encontraban en el lugar fueran desalojados del inmueble, ubicado en Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
En un video difundido en redes sociales se puede observar al grupo de mujeres, quienes platicaban al interior del restaurante, que también es una tienda, cuando de pronto comienza a salir humo ligeramente. Sin embargo, en cuestión de segundos la situación escala y salen llamas del dispositivo.
Cuando la pila del celular comenzó a incendiarse, la mujer y sus amigas salieron corriendo del lugar, al igual que otros clientes que se encontraban ahí. Los trabajadores del restaurante activaron el extintor, con lo que se controló en el momento la situación, pero el humo seguía saliendo.
El personal del lugar llamó al Heroico Cuerpo de Bomberos para que no hubiera riesgos.
Las pilas portátiles de los celulares son grandes auxiliares para no quedar incomunicados cuando la batería del teléfono móvil se agota, sin embargo al calentarse pueden resultar un peligro, como lo ocurrido en el restaurante del video mencionado por ello, ten en cuenta estas recomendaciones:
🚨 Explota batería portátil de un comensal en restaurante de Jardines del Pedregal
— Te Informo 24 HRS (@Informo24HRS) July 1, 2025
Una usuaria en redes sociales reportó un incidente en el restaurante Ingredienta, ubicado en Jardines del Pedregal, CDMX. Mientras desayunaba con amigas, su celular —conectado a una pila portátil… pic.twitter.com/6ji4GhziQF