Pide Riquelme no caer en noticias falsas y evitar psicosis ante violencia a mujeres - Zócalo
Pide Riquelme no caer en noticias falsas y evitar psicosis ante violencia a mujeres

. El Gobernador destacó que Coahuila tiene protocolos para atender desapariciones y aseguró que en caso de que se presente un caso así, él mismo lo dará a conocer | Foto: Twitter.

Pide Riquelme no caer en noticias falsas y evitar psicosis ante violencia a mujeres

Infonor
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- Ante la desaparición y el hallazgo de cuerpos de mujeres en Nuevo León, durante la búsqueda de Debanhi Escobar, que fue encontrada muerta en una cisterna en el municipio de Escobedo a 13 días de su desaparición, el gobernador Miguel Riquelme Solís llamó a no hacer caso a desinformación y a evitar psicosis por noticias que circulan en redes o WhatsApp de mujeres plagiadas o violentadas en Coahuila.

Tras enviar sus condolencias a la familia Escobar Bazaldúa ante tan terrible desenlace de esta historia, que regresó al panorama nacional la preocupación por la violencia de género y la desaparición de mujeres, el Mandatario estatal aseguró que en Coahuila se cuentan con los protocolos para cuidar sus derechos y aseguró que al tener una alerta real sobre una desaparición, él mismo lo dará a conocer en sus redes o a través del fiscal general Gerardo Márquez Guevara.

“En todo el país hoy se lamenta una pérdida de una mujer; pero que ahí van todas representadas en lo que podamos hacer para evitar que vuelva a suceder un lamentable hecho en cualquier entidad federativa”, indicó el Mandatario estatal, quien señaló que la psicosis generada es producto de la noticia que se da en Nuevo León, y que pude impactar y alarmar a la ciudadanía.

“Es verdad que Coahuila tiene sus protocolos, que Coahuila está seguro en ese aspecto, y que tiene grupos que pueden reaccionar y además policías en los municipios que atienden de manera directa este tipo de problemáticas en favor de la mujer. Lo cierto es que siempre debemos estar en alerta para que esto no suceda en cualquiera de sus modalidades”, expresó Riquelme Solís.

Recordó que aquí se tiene un protocolo de búsqueda para personas desaparecidas, donde dijo se ha dado las indicaciones para reforzar esta área, a raíz de las psicosis que se puede crear con la ausencia de comunicación.

Por último, exhortó a cuidar a los hijos y siempre estar en comunicación para que como autoridad en caso de que se presente alguna situación, puedan hacer su trabajo y poder ayudar a regresar con bien al ser querido ausente.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Tío lleva a su sobrina a una fiesta infantil un día después y se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Compra casi $3 MDD en criptomonedas y al día siguiente su inversión solo vale $1000 USD

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Starbucks pide a cafeterías que dejen de usar la palabra ‘frappuccino’ en menús

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Pese a rechazo de ‘Reforma Eléctrica’, CRE niega permiso a dos empresas privadas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW