Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución – Zócalo
Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución

. Con estos recursos la Cruz Roja podría planificar y ejecutar sus actividades. Foto: Sebastián López

Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Coahuila.- En Coahuila, la Cruz Roja Mexicana atendió a más de 50 mil personas en el último año durante emergencias médicasaccidentesdesastres naturales y en la provisión de servicios de salud.

Por ello, el diputado Alberto Hurtado Vera destacó la labor que realiza esta institución y propuso un incrementó en la donación que se realiza cada año, con la finalidad de fortalecer a la institución.

Desde este Congreso vamos a trabajar hombro a hombro (…) vamos a construir de la mano con ellos para fortalecerlos aún más y generar las condiciones para que puedan seguir brindando sus servicios”, indicó.

Propuso que, los 38 ayuntamientos del estado homologuen al 2 por ciento del impuesto predial la donación que realizan a la Cruz Roja. De atenderse este exhortó la Institución podría recibir hasta 28 millones de pesos cada año.

La salud pública es un tema en la que todos debemos hacer equipo (…) El exhorto va encaminado a que sea prácticamente el 2 por ciento, pero si algún ayuntamiento tiene a bien a que sea el 3, el 4 o el 5, pues bueno”, agregó.

Con estos recursos la Cruz Roja podría planificar y ejecutar sus actividades con mayor eficiencia, mejorar sus servicios, adquirir más equipos médicos e invertir en la capacitación de su personal.

Además de expandir sus servicios y crecer a la par de la sociedad que requiere de atención médica en situaciones de emergencia.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW