La pensión de adultos mayores llegará para concluir el 2024 con el último pago.
¡Ya tenemos fecha! Si eres uno de los beneficiarios de la pensión del Bienestar para adultos mayores, tienes que saber cuál es la siguiente fecha de pago para noviembre.
¿Qué es la pensión del Bienestar?
La pensión del Bienestar tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Fecha exacta del pago en noviembre
De acuerdo con lo que informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, será el próximo 4 de noviembre que se comenzarán a dar los pagos del periodo que abarca los últimos dos meses de 2024.
Es decir, se cubrirán los meses de noviembre y diciembre, lo que quiere decir que se concluirá el año con este pago.
"La pensión del adulto mayor la vamos a empezar a pagar el siguiente bimestre el que corresponde a noviembre y diciembre. A partir del día 4 de noviembre, estaremos comportando el calendario.
Y recuerden que la dispersión de los programas se hace a través del banco de bienestar con su tarjeta que ya tienen los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres trabajadorasy sembrando vida. Estamos llegando a 13.7 millones”
Calendario de pagos de noviembre
Aunque se anunció cuál es la siguiente fecha de pago para los beneficiarios de la pensión del Bienestar para adultos mayores, no se dio a conocer cuál es el calendario de pagos, así como los días que se llevará a cabo este periodo.
El calendario de pagos puede llegar el próximo lunes 4 de noviembre para que se de a conocer cuáles son los beneficiarios y en qué día comenzarán sus pagos.
¿Cómo se hará el pago?
De acuerdo con las dinámicas que se han establecido desde la Secretaría del Bienestar, el pago podría llegar durante la semana, así como tener un periodo de dos semanas para que se realice el monto a cada uno de los beneficiarios.
Recuerda que el método de pago será a través de la tarjeta del Bienestar, es decir, que serán solo por este medio que se realizará el cobro para que el beneficiario pueda cobrarlo de manera inmediata y sin ninguna complicación en el banco del Bienestar.