Natali y su novio fueron privados de la vida hace tres años, en ese entonces solo se localizó el cuerpo de él, ella estaba a 40 centímetros.
Ciudad de México.- Solo 40 centímetros separaban al cuerpo de Natali Carmona Hernández del punto en donde fue hallado Víctor, su pareja, en 2019. Sin embargo, a las autoridades les tomó tres años su localización.
Los familiares de Natali sospechaban desde entonces que en el lugar debía haber indicios sobre ella, pero las omisiones de las fiscalías capitalina y poblana entorpecieron la investigación, acusó Aidé, madre de la víctima.
“Tan omiso y grave es que mi hija es encontrada en el mismo espacio donde su pareja fue encontrada hace tres años, 40 centímetros los separaban”, apuntó.
“Puebla siempre minimizó el caso de Natali argumentando que no tenían ninguna evidencia de que mi hija haya entrado al Estado”.
Hoy Natali Carmona Hernánez regrese a casa. Dejamos de difundir su ficha y agradecemos con el corazón toda la solidaridad de quienes nos apoyaron en su difusión y búsqueda. Su familia cumplió su promesa de no descansar hasta encontrarla, el Estado le falló como a tantxs ?✨ pic.twitter.com/rtdjAYUe5q
— HastaEncontrarlesCDMX (@EncontrarleCDMX) April 21, 2022
El 23 de enero de 2019, la pareja desapareció al salir del domicilio de la joven, en la Colonia San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa.
Lo último que supieron de ambos fue que se dirigían a Puebla en un vehículo prestado.
Tres semanas después, fue hallado Víctor. Estaba sepultado en un paraje. Su cuerpo presentaba signos de violencia.
En cuanto recibieron la noticia, los familiares de Natali se trasladaron a Puebla y solicitaron a la Fiscalía local que realizara más rastreos en el sitio, pero fueron ignorados.
Intentaron examinar el lugar con sus recursos, pero tampoco se les permitió bajo el argumento de que era una zona de alto riesgo por la operación de bandas del crimen organizado.
Durante dos años insistieron hasta que las autoridades reportaron la ejecución de tres búsquedas de las que no se obtuvieron resultados.
El 15 de febrero pasado, el lugar fue intervenido por cuarta ocasión para buscar pistas del teléfono celular de Víctor. Esta vez se encontró a Natali. Se determinó que fue asesinada con un disparo en la cabeza.
Ayer durante el sepelio, Aidé y su familia pidieron detener a los responsables.