¡Para colección! Mattel lanza Barbie de la reina Isabel II por su cumpleaños 96 - Zócalo
¡Para colección! Mattel lanza Barbie de la reina Isabel II por su cumpleaños 96

. La Barbie de la reina Isabel II pertenece a la colección Barbie’s Tribute Collection. Foto: Mattel

¡Para colección! Mattel lanza Barbie de la reina Isabel II por su cumpleaños 96

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- La reina Isabel II de Inglaterra cumple 96 años y la reconocida juguetera Mattel creó una célebre muñeca Barbie para la longeva monarca que tiene 70 años en el trono de Inglaterra.

La muñeca está hecha a imagen y semejanza de la reina Isabel II, con su melena blanca y un vestido de gala aperlado, acompañado con guantes a juego y una banda azul cruzada en el pecho. Incluso, tiene una tiara inspirada a la que perteneció a la reina María de Teck, la cual le fue entregada a Isabel II para su boda con Felipe de Edimburgo en 1947.

Otro de los detalles que luce la muñeca, es el collar llamado Nizam de Hyderabad que recibió la reina por Asaf Jah VII, el ex gobernante de Hyderabad en la India. Dicho collar tiene un broche desmontable con 13 diamantes, el cual tiene un valor estimado de 80 millones de euros.

La Barbie de la reina Isabel II pertenece a la colección Barbie’s Tribute Collection y estará a la venta para todos los fans de esta serie exclusiva de Mattel, sin embargo, el precio de la muñeca aún no ha sido comunicado.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Mattel realiza una Barbie conmemorativa de un personaje histórico, ya que lanzó una muñeca de la actriz Lucille Ball, reconocida por ser la protagonista de la serie I love Lucy.

Festejan el cumpleaños 96 de la reina Isabel II

La reina Isabel II cumple 96 años este 21 de abril y en su conmemoración, Londres lanzó al menos un centenar de salvas de cañón.

Como dicta la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararán 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park. Pero habrá más, ya que desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en junio para disfrutar del buen tiempo.

Además, este año el festejo coincidirá con las fastuosas actividades organizadas para el jubileo de platino, los 70 años de reinado de Isabel II que llegó al trono el 6 de febrero de 1952.

Noticias Relacionadas

Suma Fonatur 100 renuncias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

‘Me escondí; sólo oía un disparo tras otro’: sobrevivientes relatan la horrible matanza en supermercado de Buffalo

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

VIDEO: Ballena cae sobre una lancha en bahía de Topolobampo, Sinaloa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

IMSS amplía programa ELSSA a trabajadores mineros para reducir accidentes laborales

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW