Durante una entrevista en el Senado, Vargas del Villar expresó que ya existe un documento oficial que confirma la cancelación de la ficha roja
Ciudad de México.- Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del PAN en el Senado, denunció que persiste una persecución política en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Afirmó que esta situación sigue vigente desde el sexenio anterior y refutó las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien había afirmado que la ficha roja de la Interpol contra García Cabeza de Vaca aún se mantenía activa.
Durante una entrevista en el Senado, Vargas del Villar expresó que ya existe un documento oficial que confirma la cancelación de la ficha roja en la Interpol, lo que desmiente las declaraciones de Sheinbaum. “Está muy claro, el documento está claro, ya se canceló. Esto se debe a una persecución política que se originó desde el sexenio pasado contra el exgobernador”, comentó. Además, agregó que García Cabeza de Vaca ha ganado todos los juicios que se le han presentado y que ya quedó muy claro que no existe ninguna ficha pendiente en su contra.
El senador destacó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México tendrá que seguir defendiendo la persecución política, algo que, según él, ha sido impulsado desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. “El exgobernador ha sido muy claro: ya no tengo ninguna ficha“, recalcó Vargas del Villar.
🔵 PAN respalda a Francisco Cabeza de Vaca: “Hubo persecución política”
— Político MX (@politicomx) February 18, 2025
El senador @EnriqueVargasdV sostuvo que está muy claro que la Interpol canceló la ficha roja contra @fgcabezadevaca e incluso declaró que hubo persecución política contra el exgobernador de Tamaulipas desde… pic.twitter.com/Nu4s2PTjME
En cuanto a su relación personal con García Cabeza de Vaca, Vargas aseguró que habló con él el día anterior y que continuará en contacto con el exgobernador. “Él siempre ha sido panista, seguirá siendo panista, y se defendió con pruebas claras“, añadió.
Sobre la gestión de García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, Vargas destacó su éxito en la disminución de la inseguridad en la entidad. “Fue un gran gobernador, bajó la incidencia de la inseguridad y, hoy en día, lo que estamos viendo en Tamaulipas desde que él ya no gobierna es un aumento en la violencia. Las carreteras ya no se pueden transitar, y eso es lo que pasa cuando no se sabe gobernar”, afirmó.
Finalmente, ante la pregunta de si García Cabeza de Vaca tiene planes de regresar a México, Vargas indicó que no se tocó ese tema durante su conversación, pero le expresó que siempre será bien recibido tanto en el PAN como en el Senado. “Le dije que, obviamente, puede venir cuando quiera, al partido, al Senado de la República, y aquí lo estaremos esperando“, concluyó.