Padres de familia se preparan; regreso a clases podría costar hasta 15 mil - Zócalo
Padres de familia se preparan; regreso a clases podría costar hasta 15 mil

. El regreso a clases representa un reto mayúsculo para las finanzas. Foto: Web

Padres de familia se preparan; regreso a clases podría costar hasta 15 mil

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- Las y los estudiantes podrían estar muy emocionados por el regreso a clases. Sin embargo, los padres de familia tienen que alistarse para enfrentar los gastos escolares hasta por $15,000.

La principal causa de este cuantioso gasto podría ser el descontrol inflacionario, debido a que es un factor que ya ha impactado en los precios de distintos productos y servicios.

Las y los estudiantes necesitan cuadernos, lápices, colores, plumas y hasta el juego de geometría. Por eso es muy importante crear un presupuesto y así eliminar gastos innecesarios.

El gasto en desayunos para tus hijos es uno de los más importantes de analizar, dado que se mantiene activo durante todo el ciclo escolar.

Por eso es recomendable enviar a los estudiantes un desayuno nutritivo y balanceado, de esta forma podrás adquirir los alimentos a un precio más bajo y protegerás su salud. Aquí también se deben evitar los gastos innecesarios en la tiendita o cafetería de la escuela.

Otro gasto que no puede evadir es la compra de uniformes escolares.

Es importante subrayar que ninguna escuela puede condicionar la compra de uniformes, es decir en un negocio específico; por lo que los padres tienen el derecho a buscar la opción más económica en ropa escolar.

También es recomendable elegir una talla de uniformes adecuada, debido a que las niñas y los niños pueden crecer de forma inesperada. En cualquier momento les podría quedar chico.

La mayoría de los estudiantes desean estrenar una mochila en el regreso a clases, pero quizá la utilizada previamente se encuentra en óptimas condiciones.

Para ello es recomendable proteger las costuras de la mochila, así como los cierres.

Sin duda el regreso a clases representa un reto mayúsculo para las finanzas, por eso debes planear tus gastos. No lo olvides, la decisión final en la lista de útiles será tuya.

Noticias Relacionadas

Sinaloa y Nayarit, en alerta por impacto del huracán Orlene

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Entre falta de combustible y fallas: desde 2019 se han desplomado 7 helicópteros de la Marina

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

‘Asfixian’ cilindros chatarra al gas 4T; no logra expandirse a estados

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Se manifiestan en pro del aborto frente a catedral de Tampico

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW