Orly y Halley, los perros rescatistas que buscan a desaparecidos por el huracán Otis en Acapulco – Zócalo
Orly y Halley, los perros rescatistas que buscan a desaparecidos por el huracán Otis en Acapulco

. Foto: Especial

Orly y Halley, los perros rescatistas que buscan a desaparecidos por el huracán Otis en Acapulco

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Ha pasado más de una semana desde que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco causando una devastación sin precedentes, la emergencia continúa, varios son los asuntos urgentes por atender en el puerto mexicano, y uno de ellos es localizar a los desaparecidos, labor para la cual se sumaron dos binomios caninos con gran experiencia en el rubro.

Se trata de Orly y Halley, quienes pertenecen a la Unidad Canina de la Cruz Roja Mexicana, y junto con sus manejadores han participado en la búsqueda de personas en otras tragedias de grandes magnitudes, como el terremoto de Turquía ocurrido el pasado mes de febrero, ahora apoyarán a las personas de Acapulco que enfrentan difíciles momentos.

Ellos son de la raza Border Collie y desde cachorros recibieron entrenamiento para buscar personas, son originarios del estado de Querétaro, e incluso Orly fue condecorado junto a otro perro rescatista, su hermano Balam, por el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, tras haber rescatado a cuatro personas con vida de entre los escombros en Turquía, también encontró a 36 fallecidas, según informa el diario El Universal.

En su nueva misión Orly no viajó con su hermano, lo hizo con Halley, quien también ha recibido entrenamiento para buscar personas, por lo que ambos pusieron “patitas a la obra” junto a sus manejadores para devolverle la tranquilidad a todas esas familias que llevan días en la zozobra sin saber nada de sus seres queridos.

Édgar Martínez, entrenador de los perros rescatistas, dijo a la agencia EFE que los canes diariamente son entrenados en escenarios similares a los de una tragedia, entre escombros, para que puedan pulir lo aprendido.

Pero no todo es trabajo, pues también participan en exhibiciones de socialización, donde conviven con personas que están deseosas de conocer a los héroes de cuatro patas.

Stanley Coren, investigador de neuropsicología y autor de The Intelligence of Dogs, realizó un experimento que arrojó como resultado que el border collie es el perro más inteligente del mundo, pues tiene la mayor capacidad de obediencia, además de aprender con facilidad y rápidamente.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW