Oposición busca anular elección ante una inminente derrota: Mario Delgado – Zócalo
Oposición busca anular elección ante una inminente derrota: Mario Delgado

. Mario Delgado, presidente nacional de Morena. | Especial

Oposición busca anular elección ante una inminente derrota: Mario Delgado

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que, ante una inminente derrota en diferentes estados y capitales, la oposición está preparando la judicialización de los resultados.

Indicó que esa es la razón por la que, la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un análisis de la violencia en el país, “quieren judicializar el proceso porque saben que van a perder”.

En este sentido, señaló que casualmente dicho análisis define como zonas de riesgo alrededor del 30 por ciento de las secciones electorales.

“Una elección se anula cuando no se puede instalar el 25 por ciento de casillas. Es muy evidente lo que van a tratar de hacer: entregan su diagnóstico para buscar infundir miedo en la gente, tener actos de provocación de violencia, para tratar de anular precisamente este 25 por ciento de las casillas que pide la ley, pero no lo van a lograr”, explicó.

Mencionó que la oposición opera despreciando al pueblo, “pensando que lo pueden manipular, pensando que lo pueden asustar o pensando que lo pueden engañar, cuando tenemos un pueblo muy politizado que sabemos que va a salir a votar de manera libre, democrática, pero sobre todo masiva el próximo 2 de junio”.

El líder morenista reiteró que la estrategia de la derecha responde a la ventaja que muestra Claudia Sheinbaum frente a su candidata, “pues no les quedan más opciones que la nulidad de la elección, ya sea por la supuesta violencia o acusando que existe una elección de Estado”.

Por ello, dijo que “vamos a estar muy atentos de sus pasos a seguir y de la determinación que tome el Instituto Nacional Electoral porque, insisto, van a buscar meter miedo; porque están perdidos, pero nosotros apostamos a que será una jornada democrática histórica”.

Delgado llamó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y a no dejarse engañar.

“Que no gane el miedo, que salgan libre y democráticamente a ejercer su derecho del voto. Mientras ellos llaman al miedo y a la violencia nosotros vamos a llamar a que sea una gran fiesta democrática y que triunfe la voluntad del pueblo de México; que siga la Cuarta Transformación y Claudia Sheinbaum se convierta en la primera presidenta de este país”, insistió.

Información por Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW