Debido a las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, escuelas de preescolar adelantarán la hora de salida de los alumnos de los planteles del estado.
En lo que va la temporada de calor del 2025, Tamaulipas registró 19 casos asociados con altas temperaturas entre los que destacan golpes de calor, deshidratación e insolaciones y para mitigar los riesgos la Secretaría de Salud y Protección Civil estatal activaron estrategias preventivas y operativas en todo el estado.
Este miércoles, la Secretaría de Salud anunció la reactivación de una aplicación móvil en coordinación con la Secretaría de Educación.
La herramienta permitirá a los planteles educativos responder de manera oportuna la emergencia de algún caso relacionado con las altas temperaturas y que se prevé sean extremas.
Además, en las escuelas de preescolar se acordó adelantar la salida una hora antes a la habitual.
Esta medida se suma a otras implementadas como la reducción del recreo escolar y suspensión de actividades físicas al aire libre.
La Secretaría de Salud y otras instituciones acordaron incrementar los avisos preventivos, difundir de manera constante las recomendaciones para evitar afectaciones en la salud.
Por su parte protección civil continúa con los operativos de rehidratación, chequeo de la glucosa en la vía pública y enfocados a grupos vulnerables y persona con enfermedades crónicas
Las autoridades insisten en hidratarse constantemente, evitar actividades al aire libre, identificar síntomas de alerta como mareos, piel seca o confusión
Las autoridades buscan reducir el impacto en la temporada de calor ya que a la fecha se han reportado 19 casos médicos asociados en el estado y son dos los decesos que se investigan por golpe de calor.