Nuevo León reporta dos sismos en menos de 12 horas – Zócalo
Nuevo León reporta dos sismos en menos de 12 horas

. Sky Alert compartió vía redes sociales que los sismos en Nuevo León no son atípicos. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nuevo León reporta dos sismos en menos de 12 horas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monterrey, NL.- Cada que se registra un sismo en Nuevo León, por más pequeño que sea, es de llamar la atención, ya que la región no suele ser sede de este tipo de fenómenos naturales que, a gran escala, pueden significar daños de grandes proporciones.

Pero durante el 31 de octubre y las primeras horas del presente 1 de noviembre, se registraron dos sismos menores que, si bien no fueron percibidos por la población, sí han dado de qué hablar en redes sociales.

El primer movimiento se registró ayer martes a las 15:18 horas a 42 kilómetros al sureste de Sabinas Hidalgo, y tuvo una intensidad de 3.8 de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

En un lapso menor a 12 horas, a las 03:15 de éste miércoles, volvió a temblar, pero ahora a 25 kilómetros al suroeste de García, donde la magnitud fue de 3.9.

¿Por qué tiembla en Nuevo León?

Sky Alert, empresa experta en el alertamiento temprano de sismos y múltiples peligros naturales, compartió vía redes sociales que los sismos en Nuevo León no son atípicos, sin embargo, reconoció que ocurren con poca frecuencia.

La razón, explicaron, tiene que ver con las columnas montañosas que hay en la región, donde prevalecen algunas fallas que de vez en cuando despiertan.

“Estos sismos se deben, principalmente, a la deformación asociada a la Sierra Madre Oriental y antiguas fallas regionales aún activas”, indicó.

v

Por este mimos motivo se han registrado sismos en otros municipios del estado como lo fue Montemorelos el pasado mes de marzo.

En esta comunidad citrícola se contabilizó un movimiento telurio de apenas 3.1 de magnitud, intensidad que se ha replicado en otros municipios.

En el caso de Montemorelos, éste es uno de los municipios que más sismos registra en todo Nuevo León, de hecho, según datos del portal Volcano Discover, en el último año ha tenido 17 sismos superiores a los 3.0 de magnitud.

Con información de ABC Noticias

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW