Nuevo ciclón amenaza las costas mexicanas; esta podría ser su trayectoria – Zócalo
Nuevo ciclón amenaza las costas mexicanas; esta podría ser su trayectoria

. Conagua mantiene zona de vigilancia. Foto: Cuartoscuro

Nuevo ciclón amenaza las costas mexicanas; esta podría ser su trayectoria

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que mantiene algunas zonas de vigilancia debido a zonas de baja presión que podrían convertirse en ciclones que amenacen las costas mexicanas, por lo menos durante los próximos 7 a 14 días.

¿Dónde se encuentra el ciclón en México? Esta sería su trayectoria este 12 de noviembre

En específico, se mantiene una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Por el momento, ha incrementado hasta el 50% su probabilidad para un desarrollo ciclónico durante los próximos siete días, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades este domingo 12 de noviembre.

Este ha ido incrementando su probabilidad desde que apareció en los radaRes del SMN, durante la tarde del sábado 11 de noviembre se había colocado en un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, mismo que creció al 40 por ciento durante la madrugada del domingo 12 de noviembre.

Desarrollo ciclónico provocará intensas lluvias en por lo menos 4 estados del sureste de México

Aunado a esto, en el sureste del país, desde las 6:00 horas y hasta las 9:00 horas, se esperan lluvias puntuales fuertes, así como descargas eléctricas en dos estados: Veracruz, especialmente en totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca; además de Tabasco en las regiones de Chontalpa, Sierra, Pantanos, Centro y Ríos.

En cuanto a Chiapas, en el norte, selva y centro, así como en Oaxaca cañada, Papaloapan, Sierra norte e Istmo, se esperan intervalos de chubasco durante las próximas horas. El clima también traerá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas, bancos de niebla, y encharcamientosdeslavesinundaciones, e incremento de los niveles en ríos y arroyos.

Con información de El Heraldo de México

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW