Vidulfo Rosales reveló que los familiares de los normalistas solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum que se incluya como línea de investigación el traslado de 17 normalistas a la barandilla municipal en Iguala
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentará las nuevas líneas de investigación del Caso Ayotzinapa a las madres y padres de familia el próximo 4 de septiembre.
A su salida de la reunión con la mandataria Federal, el abogado de las y los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales dijo que también se les mostrarán el uso de nueva tecnología para la búsqueda.
Adelantó que el próximo 4 de septiembre en una reunión en Palacio Nacional se les expondrán estas nuevas líneas de investigación a los familiares de los normalistas desaparecidos.
“Lo principal que ahorita con la presidenta es que ella nos está citando, nos refiere que hay el grupo de investigación, este grupo especial que está haciendo la investigación y que tienen en en preparación una información que se va a presentar el 4 de septiembre. Entonces, el 4 de septiembre es una reunión con ella, este, y ahí se estaría presentando las líneas de las nuevas líneas de investigación”, explicó.
Vidulfo Rosales reveló que los familiares de los normalistas solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum que se incluya como línea de investigación el traslado de 17 normalistas a la barandilla municipal en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.
“Vamos a esperar al 4 de septiembre a ver qué información se nos presenta. Nosotros estamos pidiendo que dentro de esa de esas de esas nuevas líneas de investigación que nos van a presentar, los padres piden que se que se considera de manera relevante la línea que tiene que ver con nuestros 17 compañeros que fueron llevados a barandilla municipal y bueno hay una serie de datos de prueba que apuntan este sobre lo que pudo haber pasado con los 17 compañeros estudiantes que fueron llevados a barandillas”, indicó.
Sobre el nuevo fiscal del caso, Mauricio Pazarán, el abogado de los familiares de Ayotzinapa dijo que hay confianza pero que no se le entrega un cheque en blanco.
“Se nos dijo en el pasado que en el gobierno anterior que era un fiscal de las confianzas del del gobierno, y resulta que pues resultó que este ahí empañada su gestión con actos de corrupción, ¿verdad? Entonces, imagínese
“Cómo vamos a confiar hoy en día en un nuevo fiscal que nos están diciendo ahora sí este va a ser bueno, ¿verdad? Este, yo creo que la confianza se va a ganar, la confianza la va a tener que demostrar él con resultados concretos y tangibles en lo subsecuente en la investigación”, aseveró.
Alrededor de las 13:00 horas, madres y padres de familia de los normalistas desaparecidos ingresaron a Palacio Nacional por la puerta de la calle moneda para sostener una reunión de dos horas en el Salón Tesorería con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Después de dos horas de reunión, minutos después de las 15:00 horas los familiares de los normalistas abandonaron Palacio Nacional.