El presidente del Senado se mostró inconforme frente al llamado de Luisa María Alcalde a no llevar un modo de vida ostentoso.
Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, el presidente del Senado, expresó su oposición hacia lo que mencionó Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, respecto a limitar los “lujos” que ostenten los funcionarios del partido.
Durante una de sus videocharlas, Noroña mencionó que está en contra de ello, ya que el gasto que los miembros del gobierno hagan corresponde a la “justa mediana” de lo que puedan pagar.
La lideresa de Morena invitó a que los dirigentes del partido de Morena a “poner el ejemplo” de aquella justa medianía. Por ello, aunque se tengan los recursos para comprar prendas costosas, no lo hagan.
Ante esta situación, el legislador se mostró reacio y ejemplificó recordando una situación ocurrida durante un evento en el que se reuniría con la presidenta Sheinbaum y otros elementos de Morena, mencionó que esas “son investiduras que van más allá de las personas”, al recordar que alguien lo inquirió por tener una motocicleta para transportarse.
Además, el funcionario afirmó no tener ningún vehículo oficial, “es mí vehículo, es mi celular”.
“(Benito) Juárez fue muy claro, la justa medianía es conforme a tu ingreso, añadió”.
Lo que tú puedas pagar es correcto, conforme al ingreso que percibas, dijo Noroña.
Sumado a ello, remarcó que “la derecha” no puede criticarlos por los objetos que posean, mientras “sigan robándole al pueblo” y no puedan justificar el patrimonio que tengan.