Los hechos ocurrieron en los municipios de Valle de Santiago, Salamanca, Celaya y Acámbaro entre las 8:00 y las 12:00 de la noche
Guanajuato.- Una jornada de violencia dejó al menos siete hombres sin vida y tres mujeres lesionadas en distintos hechos registrados en los municipios de Valle de Santiago, Celaya y Acámbaro, en un lapso de cuatro horas entre las 8:00 y las 12:00 de la noche, aunque a lo largo del día sumaron 10 muertes en el estado.
En la comunidad de Los Mancera, en Celaya, un ataque armado dentro de una vivienda dejó dos hombres muertos y tres mujeres lesionadas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 de la noche del viernes, cuando se recibieron llamadas al número de emergencias 911 que alertaban sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en un inmueble ubicado sobre la calle Francisco Villa.
De acuerdo con testimonios que habitantes dieron a la policia, un grupo de hombres armados habría llegado a bordo de un vehículo y disparado contra las personas que se encontraban dentro de la vivienda. Tras la agresión, los responsables huyeron del lugar.