La Presidenta de México criticó la medida implementada por Estados Unidos, y adelantó que el secretario de Agricultura dará más detalles al respecto.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó que Estados Unidos suspendió las importaciones de ganado vivo proveniente de México, durante al menos 15 días, por la amenaza del gusano barrenador.
“No estamos de acuerdo con esta medida. Ahí tengo un informe aquí de el propio secretario (de Agricultura) Julio Berdegué, de todas las acciones que se han realizado todas las medidas para evitar y para erradicar además el gusano barrenador que normalmente viene por la frontera sur”, comentó.
Aún así, la mandataria aseguró que mantendrá la colaboración con el gobierno de Donald Trump, con el fin de beneficial a productores ganaderos mexicanos.
“Esperamos que muy pronto se levante esta medida. Vamos a esperar estos 15 días y vamos a seguir informando y como lo he dicho en otras ocasiones, México no es piñata de nadie, lo que hay es colaboración y coordinación, ni subordinación ni tampoco podemos estar a lo que se diga cada día”, añadió.