‘No entiendo por qué lo tergiversan’: Testigos de ataque a Luz Raquel Padilla niegan versión de la Fiscalía - Zócalo
‘No entiendo por qué lo tergiversan’: Testigos de ataque a Luz Raquel Padilla niegan versión de la Fiscalía

. Ella misma en sus redes sociales había documentado los ataques y amenazas en su contra | Foto: Especial

‘No entiendo por qué lo tergiversan’: Testigos de ataque a Luz Raquel Padilla niegan versión de la Fiscalía

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- El caso de Luz Raquel Padilla ha provocado una gran indignación en México, ya que en los últimos avances la Fiscalía General de Jalisco informó que una de las hipótesis es que la muerte de la mujer se haya derivado de un ataque autoprovocado. Aunque el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz enfatizó que la información disponible no podía ser considerada como concluyente, no descartaron esta línea de investigación.

De acuerdo con información de la Fiscalía, antes de su ataque, Luz Raquel habría comprado botellas de alcohol y un encendedor de color rojo, esto luego de que personas conocidas le dieran un “aventón” a la avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella en la colonia Arcos de Zapopan, donde estaban dos farmacias y una vinateria.

“(Luz Raquel) fue a una farmacia donde compró dos botellas de 500 ml de alcohol, luego fue a una vinateria para adquirir un encendedor color rojo”, dijo el fiscal Joaquín Méndez

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, indicó que en el lugar donde Luz Raquel sufrió las quemaduras, fueron encontradas las botellas y el encendedor que la mujer habría comprado con anterioridad. Resaltó que una de las botellas de alcohol es una de las que fue vendidas a Luz Raquel, la cual tenía una etiqueta de la farmacia por lo que indagaron la zona.

Niegan la versión de la Fiscalía 

La periodista Josefina Ruiz, de Milenio Diario, entrevistó a una vecina de la colonia Arcos de Zapopan, en la que Luz Raquel Padilla fue quemada viva, y negó la versión que ofreció la fiscalía. Incluso, agregó que ese día pidieron el apoyo de la policía, pero argumentaron que no podían hacer nada “porque no había un reporte previo”.

“Realmente están tergiversando la situación ya están cambiando todo que ella fue la que compró el alcohol, realmente siento que se están burlando de nuestra inteligencia realmente no se burlen porque nosotros sabemos qué fue lo que pasó”, dijo una persona.

Los mismos testigos recalcaron que sujetos desconocidos venían siguiendo a Luz, la insultaron con palabras altisonantes, la rociaron con alcohol y le prendieron fuego, después comenzaron a escuchar los gritos de auxilio y algunos vecinos comenzaron acercarse al punto.

Información por El Heraldo de México

Noticias Relacionadas

Se trabaja día y noche sin parar en rescate de mineros en Coahuila: AMLO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

¿En qué va el rescate de los 10 mineros en Sabinas, Coahuila?

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Podrás ser inmune a ‘viruela del mono’ si tienes esta cicatriz en el brazo

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Tramo 6 del Tren Maya afectará una superficie de más de mil 500 hectáreas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW